La fiesta de la Arribada de Baiona volverá a celebrarse en 2022 tras  cancelarse el año pasado por la pandemia del COVID.

Regresa La Fiesta de la Arribada a Baiona el primer fin de semana de marzo.

Cómo cada año se celebra en la Villa de Baiona el aniversario de la Arribada de la Carabela La Pinta con la primicia de la existencia de un Nuevo Mundo, América. Los baioneses, fieles a su memoria, rinden homenaje a una de las páginas más gloriosas de su historia.

 

Una Fiesta Medieval en los mismos escenarios que hace cinco siglos, con la Villa transformada en un burgo medieval mediante la ambientación, animación, usos, costumbres y vivencias de la época, con un mercado y una algarabía de comerciantes, comediantes y personajes variopintos que consiguen meter al público en el túnel del tiempo. Diversión, ocio e historia para mostrar una de las fiestas más importantes de Galicia.

La fiesta se celebra en las calles del casco antiguo y los paseos aledaños una fiesta medieval en la que se ofrecen los productos de artesanía que se consumían en el siglo XV. Músicos, juglares, malabaristas y artesanos recorren esos días las calles reviviendo aquel hecho. Además, se escenifica la reconstrucción del relato que Martín Alonso Pinzón y sus tripulantes hicieron de la gesta del descubrimiento al corregidor de Baiona el día 1 de marzo de 1493.

Esta edición experimentará una serie de cambios con el fin de que se cumplan con las medidas de seguridad sanitarias. Así los puestos de artesanía se reubicarán en un emplazamiento distinto al de años anteriores, el Casco Histórico de la Villa, con el fin de que tránsito entre las personas visitantes sea más fluido en estas calles.

Otra de las novedades de la edición 2022 será la prohibición de consumir en la barra de los puestos de comida. Las barras servirán únicamente como espacio de recogida de alimentos y bebidas.

Desde el año 2015, la Fiesta de la Arribada está considerada de «Interés Turístico Internacional».

Diversión, ocio y una dosis de historia para mostrar una de las fiestas medievales más importantes de Galicia: La arribada de la Carabela La Pinta a su puerto con la noticia del descubrimiento de América.

4, 5 y 6 de marzo

Quieres comentarnos algo?

× Chat